LOS MILLENIALS Y LAS BODAS: RENOVARSE O MORIR

El concepto de la Generación Millennial ha llegado a todos los sectores de la economía. Se trata de una nueva generación cuyas características y comportamientos han obligado a las empresas a cambiar su forma de aproximarse a este target. El sector de las bodas no ha sido inmune a esta nueva oleada. Hoy me gustaría dedicar mi artículo a los Millennials centrándome en aquellos aspectos que diferencian a esta generación de otras como los boomers tardíos o la Generación X.

La Generación Millennial se caracteriza por su nivel de digitalización. Están conectados las 24 horas a Internet y a sus smartphones. Dominan y hacen uso de sus redes sociales y siguen a numerosos influencers. Esto supone que el cliente Millennial sin duda está al día de las últimas tendencias en el sector nupcial y sabe muy bien qué es lo que quiere para su boda. Tienen las ideas muy claras y son más ingeniosos e imaginativos, con lo que el proveedor del mundo de las bodas deberá realizar un esfuerzo para estar al día de estas tendencias y para poder cubrir los deseos de sus clientes.

En segundo lugar, los Millennials tienen mayor poder adquisitivo dado que retrasan la edad de matrimonio. Se trata de personas que prefieren acabar sus estudios de especialización y trabajar unos años antes de casarse. La fecha de la boda se fija cuando ya se tiene una estabilidad económica y personal. Esto supone un mayor presupuesto para la boda y también un mayor control de todo el proceso de la misma por parte de los novios. Los padres ya no se encargan de financiar la boda con lo que su poder de decisión se ha reducido considerablemente.

Este cambio en el perfil del cliente ha beneficiado sin duda a la aparición de la Wedding Planner por varias razones. En primer lugar, porque se trata de personas que disponen de poco tiempo con lo que prefieren disfrutar al máximo su tiempo libre.  No quieren complicaciones y por eso empiezan a ver la figura de la organizadora de bodas como indispensable para planificar su boda deseada. En segundo lugar, los novios Millennials siempre van a pedir una boda única, exclusiva y que siga las últimas tendencias y para eso recurren a la Wedding Planner que se encargará no sólo de la organización sino también del diseño de la boda para garantizar esa exclusividad.

Para concluir me gustaría destacar la idea del cambio del perfil de los novios. Este cambio obliga a los profesionales del mundo de las bodas a adaptar su forma de trabajo así como sus estrategias de posicionamiento. Sin duda las redes sociales serán la herramienta clave para estar en el mercado. Si no estáis en Instagram, en Facebook o twitter, no existiréis para los Millennials. Os recuerdo que actualmente los novios están muy informados de las últimas tendencias, están profundamente influidos por las denominadas influencers y también tienen un mayor control sobre sus gastos. Eso significa que en la mayoría de casos los novios tienen muy claro a qué proveedores quieren para su boda dado que habrán hecho un estudio en profundidad a través de las redes sociales y del mismo modo generalmente los novios se declaran seguidores de los proveedores que ellos mismos solicitan para su boda. Eso también se aplica a las Wedding Planners. El hecho hacer el esfuerzo de estar presente en las redes favorecerá que los novios cuando os contacten ya tengan claro que os quieren para su boda con lo que os ahorrará mucho tiempo y os facilitará el trabajo.

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