MANUAL DE GESTIÓN DE PROVEEDORES

MANUAL DE GESTIÓN DE PROVEEDORES

Una wedding planner sin duda debe ser una buena relaciones públicas. En mis clases me gusta hacer hincapié en la idea de que no sólo se trata de conquistar a los clientes sino también a los proveedores dado que la relación con ellos será esencial para garantizar el éxito de la boda. Debéis tener en cuenta que estaréis en contacto con los proveedores antes, durante y después de la boda. Hoy me gustaría daros algunas claves para gestionar vuestras relaciones con los proveedores.

A nivel de metodología os recomiendo que trabajéis con un Excel. De este modo os podréis organizar mucho mejor. Si elaboráis un buen Excel os resultará mucho más fácil escoger los servicios que mejor se ajusten a los gustos y necesidades de vuestros novios. El  Excel debe incluir el precio de los servicios, el tipo de proveedor y la zona en la que operan. Personalmente me gusta poner un apartado con comentarios. De este modo me resulta más fácil identificarlos. Pensad que cuando se ha contactado a muchos proveedores en ocasiones es difícil acordarse de todos ellos.

Hay una pregunta que me gusta plantear a mis alumnos: ¿trabajaríais siempre con los mismos proveedores? Las opiniones siempre son muy dispares. Obviamente resulta inevitable recurrir a ciertos proveedores con los que te sientes cómodo trabajando. Sin embargo, cada pareja va a ser diferente con lo que es importante que mostréis una gran flexibilidad a la hora de adaptaros a sus gustos. Ya sabéis que como wedding planner debéis tener algo de psicología con lo que no se trata de recomendar al proveedor con el que trabajéis mejor o el más solicitado del momento sino aquél con el que vuestros novios vayan a sentirse más cómodos.

Lo ideal es conseguir un “flechazo” entre los novios y el proveedor. De nada os servirá ofrecer a los novios el proveedor de moda si sabéis que posiblemente no llegue a conectar con ellos. Cuanta más amplia sea vuestra base de datos más fácil os resultará encontrar al proveedor ideal para la boda. Esto supone que debéis estar en contacto continuo con nuevos proveedores. El mundo de las bodas está muy influido por la moda y lo mismo sucede con los proveedores con lo que debéis estar muy al día de las últimas tendencias.

No dudéis en asistir a ferias y eventos de bodas para conocer a nuevos profesionales del mundo de las bodas. Del mismo modo, os recomiendo que os dediquéis a visitar a nuevos proveedores para presentaros y conocerles de primera mano. El trabajo de una wedding planner no acaba con la temporada de bodas. Aprovechad los meses de menos trabajo para buscar y conocer a nuevos proveedores del sector.

A modo de conclusión me gustaría destacar la importancia de contar con una buena base de datos y al mismo tiempo nutrirla de forma continua con nuevos proveedores. Sólo hay una única primera impresión por eso es tan importante el momento de elegir a los proveedores. Del mismo modo, la comunicación debe ser fluida y bilateral desde el minuto cero para que los profesionales perciban que estáis ahí para ayudarles y facilitar su trabajo.

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 250px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(http://demo.catanisthemes.com/onelove/sample/wp-content/themes/onelove/images/default/bg-page-title.jpg); }

¡Sí quiero!, aceptar la politica de cookies de esta web más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar